martes, 28 de diciembre de 2010

Game Play: Las curaciones (II)

He vuelto a las andadas y con un grupo de random hemos bajado a GB otra vez. Como el tanke era pequeño, lvl 21, la mazmorra la hemos configurado a lvl 22.

Los pequeños grupos no han sido un problema y me han permitido ir probando la capacidad de curación: hago unos +170 (hasta 210) con la cura corta y 350 a 400 con la larga. No hay enemigo sea esqueleto, gusano o jefe que pudiera bajar al tanke por debajo del 50% de moral.... hasta que los adds empiezan a pegar al healer.

Entonces tienes que moverte, o atacarles (un grito de los que les dejan paralizados) para evitar que te maten y en ese momento, la vida del tanke peligra... hasta el punto de que un buen golpe del jefe combinado con una nube toxica provocada por los gusanos muertos... y nos morimos todos.

Entonces le encargamos a uno de los cazadores que cuando salgan los adds deje de atacar al boss para protegerme. Y bien, tiramos al primer boss del laberinto. Ahora seguimos avanzando, los enemigos sueltos no son problema, hasta llegar a los dos bosses del final.

No es complicado, porque se matan de 1 en 1. Primero se activa el de la izquierda, y hay que tirarle. Cuando muere se activa el otro y también muere.

Otra vez nos pasa lo mismo, cuando el 1er boss está a un 25% empiezan a salir esqueletos de debajo de las piedras, y con la primera cura... todos a por el healer y MUERTE!!!!

Lo intentamos 4 veces, hasta que cayeron los dos. La verdad es que ir con dos cazadores no mola mucho, porque tienen buen daño para el boss, pero no son rápidos quitandole los adds al healer. Creo que un pícaro o un melee lo hubiera hecho mejor.

Por lo visto, después de varios intentos, se importante para el ministrel que no le interrumpan las curas, si intentas lanzar una cura larga y tienes un add pegandote todo el tiempo, tardas más de 3 veces extra en lanzarla... y si son dos adds los que te pegan: MUERES ANTES DE LANZARLA.

Así que amigos DPS, cuidad del healer en las mazmorras, y tened un ojo puesto en el ministrel para que él pueda tener uno puesto en vosotros.

Cuando la mecánica estuvo engrasada, era suficiente con lanzarle una cura larga al tanke y una corta a uno de los DPS... y así alternando se mantiene vivo al equipo al completo. Si un DPS se enfrenta a 1 o 2 adds, el healer puede hacerse cargo del tanke y de ese DPS... pero su un solo add le está pegando al healer, lo más probable es que EL TANKE MUERA y detrás va el resto del equipo.

A ver si la siguiente ocasion me toca un tanke un poco más igualado (ahora estoy en lvl 29) y aunque tenga más alto el maximo de moral (y me cueste más subirle), también tendrá más habilidades para mantener el aggro, como un AoE para que los adds no vengan a por mi todo el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario