jueves, 23 de diciembre de 2010

Game Play: Las curaciones (I)

Dentro de la Kin andamos discutiendo un poco sobre el modo en que debe comportarse el healer (el PJ del grupo encargado de curar, subir la moral, de los compañeros).

En cualquier caso el Bardo tiene dos habilidades inciales de curacion, que son Levantar el espiritu que es una cura corta, de 1 segundo de invocacion y Reforzar el coraje que es una cura más larga, de unos 2 segundos de invocacion y que cura un 70% mas (aprox, dependiendo del nivel).

Todo el mundo coincide en que el healer debe tener cuidado de no curar "muy pronto" es decir, que siempre que la vida del tanke no corra peligro, es mejor tenerle al 80 o 90% que haver "over healing", es decir, desperdiciar curaciones cuando su bida ya está al 100%.

Si tu cura corta recuper 150 de moral y la larga recupar 220... si el tanke está a -190 es mejor tirar la cura corta y dejarle a -40 que la larga y perder 40 puntos de curacion. Además la sobre-curacion genera mas aggro, es decir que los enemigos serán mas propensos a lanzar su ataque contra el curandero.

Hora vienen los extras, porque además de las dos curaciones directas, el bardo tiene Himno de los pueblos libres un himno de grado IV (es decir, que se lanza despues de una balada de grado III) que aumenta la recuperacion de moral durante el combate. El tema es que para lanzar este himno tienes que haber lanzado antes 3 baladas y mientras las lanzas, no estás curando... así que hay que elegir bien los momentos para cantar y los momentos para curar. Este punto puede ser revisado más adelante, segun idoneidad del momento de lanzarlo y segun en que caso vale la pena o no. Lanzar esta hinmo genera menos aggro que una cura directa o que una cura de grupo (creo que te la dan a lvl 30) y supone un HoT (healing over time).

Tambien tenemos una cancion Inspira a los compañeros que se puede lanzar a medio combate, cuando ya no haya riesgo de llevarse el aggro porque es una cura grupal pequeña y da un bonus de defensa a todo el grupo.

A mi nivel actual, 24, puedes llevar activa el aura Cuento de Heroismo que da un bonus de fate y will a todos los compañeros.

Y mi ultima adquisicion ha sido otro himno Himno de compasion que reduce de golpe tu aggro, pero que igualmente que el de los Pueblos Libres, requiere haber cantado una balada de grado III.

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